domingo, 26 de octubre de 2008

esto de votar



bueno y voté
me levante, se podria decir temprano para un domingo (11 a.m), y fui a un colegio.casi no había gente lo cual fue muy bueno.
una chica me dijo como doblar el voto (que aunque no lo parezca puede ser algo muy desafiante)y de ahí a la urna.
cuando le puse la estampilla al voto me quedó baboso.
esto de votar es raro.
una especie de rito.
una democracia extraña y no muy representativa, pero democracia al fin.
cuando cumplí 18 lo único que quería era inscribirme para votar, era casi como una prueba de crecimiento para poder expresarse con libertad, pero ahora ya con dos elecciones en el cuerpo, uno siente que nada es tan idilico y utópico como una vez lo imaginó.
esos afiches con detestables rostros sonrientes fotoshopeados prometiendo cosas falsamente amigables al fin desaparecerán de las calles.
la vida seguirá su camino.
la gente seguirá su rutina.
¿producirá algún cambio nuestro voto?
¿sabremos qué están haciendo nuestros alcaldes y concejales alguna vez?
¿veremos cumplidas todas sus promesas?
mmmmmmmmmmmmmm
no lo sé....
muchas veces no lo creo....
pero tengase claro que soy una persona no muy positiva.

sin embargo, muy dentro de mi, existe alguien que sigue creyendo en las grandes utopías y en las alamedas abiertas..
ojalá..
algún día...

........................................................................................................................

No hay comentarios: