lunes, 30 de marzo de 2009

sobre este nuevo año y las luces que aparecen en el camino

Creo que nunca he tenido tanto tiempo para pensar como ahora. Eso de sentarte y pensar. Pensar en ti. En lo que tú quieres. Creo que quizás nunca antes lo había hecho. Simplemente hacía cosas, y hacía y hacía, y salí del colegio y entré a la universidad y no reprobé nada y cuando salí me di cuenta de lo rápido que había pasado todo y que a lo mejor no había tenido la instancia de hacerme a un lado y ver. De ser espectador por un momento. Ahora lo estoy haciendo. Y lo que en un momento me tuvo desesperada, porque pasar de estar haciendo miles de cosas al mismo tiempo, a estar haciendo una o dos, es un cambio radical y es un cambio que me costó saber como tomar. Creo que a muchos les debe pasar. Creo que es algo propio de estar desempleado. Y bueno, en este período de reflexion, me he dado cuanta de algunas cosas, y me he proyectado en dirección a otras. Hay cosas que quiero hacer. Hay metas que quiero cumplir. Hay lugares que quiero visitar. Por ahora lo que está más cercano es la dramaturgia, voy a empezar un seminario en dramaturgia que dura unos 10 meses y ya estoy escribiendo mi segunda obra en el año, las cuales espero mandar para la muestra de dramaturgia nacional.
Siento que empiezo otra vez. Quizás esta vez tomando más conciencia de lo que hago. Descubriendo posibilidades. Creando un lugar para mi.

No hay comentarios: