lunes, 22 de diciembre de 2008

navidad, calurosa navidad.


hay una canción de 31 minutos que habla sobre la navidad, sobre la calurosa navidad, sobre la chilena navidad, donde no llueve nunca, donde no hay noches blancas, donde no hay bolas de nieve pero si bombas de agua. Es una gran canción.

Este fin de semana estuve grabando unos audiovisuales y me tocó ir al centro de santiago, a la emblemática calle meiggs, el panorama fue dantesco y un poco patetico. La gente comprando desesperada sus regalos de navidad, transpirando y pasandolo pesimo solo con el proposito de comprar un mery chrismas present.

No soy católica y celebro la navidad, y ya compre mis regalos, y no entiendo muy bien por que lo hago, y no entiendo muy bien esta fecha, y no me entiedno muy bien por seguir celebrando algo en lo que no creo año tran año tras año.
¿Por qué decoramos nuestras casas con pinos plásticos y con viejos pascueros abrigados simulando que aqui hace frio cuando en realidad hace un calor infernal? ¿Por qué nos sumergimos en esta estética "cocacólica católica navideña polonortística", si ni siquiera creemos en ella?

Navidad, navidad a esconder la realidad, como canta mi padre.

Raros. Somos un grupo de seres raros. Vivimos tradiciones en las cuales no creemos, las repetimos año tran año tras año. Nos endeudamos. Nos estresamos. Nos confabulamos. Nos sistematizamos. Y sobre todo, nos engañamos.


y yo, la más hipócrita de todos, porque lo critico pero lo hago. pfff, ya compré mi regalo. JA.


extraños seres humanos poblan este pequeño pedazo de tierra navideña.

No hay comentarios: