lunes, 3 de noviembre de 2008

OBAMA



Mañana son las elecciones en Estados Unidos.

Por una parte está McCain que representa una mirada añeja, pasada de moda, conservadora, moralista y censuradora. Representa todo lo que detesto de los gringos, ese nacionalismo un tanto fascista, ese creerse los únicos y los mejores, ese Estados Unidos de Bush, ese Estados Unidos que promueve la cultura del miedo. McCain representa ese Estados Unidos detestablemente egocéntrico y arrogante que inventa guerras y habla de libertad arrebatando vidas para conseguir nada más que poder (o petróleo).

¿Serán los gringos capaces de caer otra vez en el juego de los republicanos?, ¿serán tan idiotas como para volver a votar por la derecha conservadora, fascista y opresora?.

Espero que no.
Deseo que así no sea.


Y por otra parte está Obama. Veo en Obama, todo lo contrario a lo del viejo McCain. Representa tolerancia, libertad, diálogo, juventud.
Obama se presenta hoy en día como un superhéroe, "SUPER OBAMA" "S.O", y creo que en verdad lo es, y espero que como a los gringos les gusta tanto inventar superhéroes Obama sea elejido como su próximo presidente, su próximo “súper presidente”.


Espero que sí.
Deseo que así sea.


Si no, no me extrañaría que los gringos nos invadieran un día de estos, reclamando que no somos libres y que se ven con el derecho de declarar nuestra libertad a través de la guerra.


Vamos Obama, vamos SUPER OBAMA!
Tendré los dedos cruzados.

No hay comentarios: